EXUTORIOS:

De Almg, de vidrio, de policarbonato, de lamas, de compuertas, en cubierta, en fachada, neumáticos, eléctricos, etc. Todos ellos tienen un denominador común, deben funcionar cuando se les necesita.¿Y cuando se les necesita? Nadie lo sabe, pero justo ese día deben de funcionar. Esto solo se consigue de una forma: teniendo la instalación a punto.

BARRERAS AUTOMATICAS:

Aparentemente las Barreras Automáticas son sencillos sistemas de control de humos, pero cada fabricante utiliza de una forma u otra complejos mecanismos de funcionamiento. A pesar de ello, la mayoría de las veces su funcionamiento se ve comprometido por elementos externos a la instalación (elementos decorativos, arquitectónicos, otras instalaciones). Hay que revisar su funcionamiento periódicamente.

CUADROS DE CONTROL:

Se encargan de ordenar y distribuir las órdenes necesarias para dirigir la instalación. Algunas marcas montan cuadros más básicos y otras marcas adoptan sistemas electrónicos más desarrollados, pero en definitiva, el fin es poner en marcha la instalación. Revisamos punto a punto todos los elementos internos, sus automatismos y la información que nos dan.

SENSOR DE LLUVIA PSL-10

El PSL-10 está diseñado para activarse en cualquier condición meteorológica de temperatura y de humedad, proporcionando una seguridad completa de accionamiento. Actúa en contacto con el agua de lluvia, nieve o granizo. Su amplio rango de funcionamiento admite diferentes aplicaciones como instalaciones de evacuación de humos y ventilación natural, sistemas de riego automático, cierre o apertura de automatismos en persianas o toldos, etc…

[+] Mas información…

FUNCIONAMIENTO

La placa central actúa en contacto con el agua, cerrando o abriendo el contacto del relé del sistema de mando. La placa esta permanentemente calefactada para reducir la humedad residual que pueda falsear la señal de cierre. El sensor de lluvia incorpora un ajuste de sensibilidad para darle funcionalidad en cualquier sistema que lo requiera. Un temporizador de apertura permite regular el tiempo de recuperación al estado de stand-by. Una señal de avería interna garantiza la monitorización del sensor desde el cuadro de mando, teniendo así controlado el sistema y bloqueando su funcionamiento para seguridad de la instalación.

DATOSTÉCNICOS

Tensión de servicio 24 V/DC
Consumo de corriente con calefacción en reposo: 100 ma.
Consumo de corriente con calefacción en activo: 150 ma.
Consumo de corriente con calefacción en avería: 200 ma.
Diodo emisor de luz 1 indica que el sensor de lluvia funciona.
Diodo emisor de luz 2 indica que la lluvia se reporta y el relé se ha encendido.
El módulo encapsulado resistente al agua.
Superficie del sensor activo, chapado en oro.69 x 54 mm.
Dimensiones aprox. 80 x 80 x 55 mm.
Señales del sensor: Lluvia-seco-avería

COMPRESORES:

Estos componentes de la instalación en sí mismos encierran otro mantenimiento aparte. En función de su uso requerirán mayor o menor atención, pero inevitablemente deben seguir ciclos de mantenimiento puesto que de ellos depende el funcionamiento de la instalación.

EXTRACCION FORZADA:

Los sistemas de Presurización/Sobrepresión requieren una atención periódica. La unidad de ventilación se compone de diferentes mecanismos que de su funcionamiento depende la totalidad de la extracción o de la sobrepresión. También existen otros elementos asociados en este tipo de instalación que deben revisarse para tener la garantía de uso.